maria-puky-muky

María

Sobre Puky Muky

Pues aquí la Sra. María y la que escribe, Ana, somos madre e hija, como puedes ver nos parecemos bastante físicamente, pero el resto… como un huevo a una castaña.

En lo poco que nos parecemos… en que las dos hubo un momento en el que no hicimos lo que se esperaba de nosotras, nos salimos por la tangente, y al final la vida nos ha llevado hasta aquí, hasta algo en lo que también tenemos en común… somos unas frikies de la telas y las lanas originales y divertidas (si es que una señora que supera los taimuchos y debería estar viendo telenovelas en casa se la puede llamar frikie).

Seguro que no sabías que nuestra tienda hace más de 40 años empezó siendo un colegio y María era la maestra, sí, maestra de las de antes… de las que hace que aprendas lo que creías que no ibas a poder hacer nunca, por eso lo suyo son los bolillos y el patchwork y como algo se hereda y en casa siempre había ovillos de lana, telas y máquina de coser, al final a una le pica el gusanillo y aquí lo mio es la costura, eso si, nada de remiendos y aprender a ser mujeres de provecho (u hombres, porque también los hemos tenido por aquí aprendiendo y bien aplicaditos!), aquí nos volvemos locas haciendo bolsos, mochilas,cojines, riñoneras,muñecos… lo que se nos antoje.

Pero como no somos superwoman y no llegamos a todo, dejamos el tema de las dos agujas y el ganchillo a unas profes estupendas.

Realmente Pukymuky no tiene sentido alguno, no le busques traducción porque no la tiene, el nombre fué una genialidad de la Mamma después de ver un anuncio de televisión.

Si te quieres dar una vueltita por nuestra tienda a ver nuestras telas y lanas, estaremos encantadas de recibirte y si te quedas a nuestras clases, no te arrepentirás, son como el buen bizcocho, ése que hacíamos en casa con las medidas del yogur!

maria-puky-muky

Ana